lunes, 31 de diciembre de 2012

Ser Chavista


 A ti porque te lo debía: Comandante, Hermano y Camarada Hugo Chavez Frías

Hoy me desperté y te vi
entre cantos de sabana barinera,
tocaste mis umbrales 
llegaste hasta mi puerta
y como parajito en mi ventana
entraste cantado: no me he ido,
sigo aqui, vivo!

y viviré por siempre
                                   En tu mirada iluminada que grita poesia
                                   En la sonrisa de los niños y las niñas 
                                   que no saben de caidas, sino de travesuras y osadias
                                   Entre quienes a diario cosechan el maíz
                                   para darnos esas arepitas que tanto nos gustan pal' desayuno
                                   con ese cafecito calientico que huele a clavos y canelas
                                   y que nos abre ese horizonte mañanero que vislumbra
                                   al llano, la selva, al barrio y a la montaña
                                   cargados de esperanzas y alegrías

Ahi estoy yo
                                    Entre quienes hemos despertado 
                                    de ese largo letargo para descubrir que existimos
                                    que tenemos nombres y apellidos,
                                    que tenemos una identidad y que merecemos estar vivos.

Ahi nací, crecí y me críe
Ahi me convertí en lo que soy y en lo que seré
En Pueblo.
  
                                     En un Pueblo que no sabe de raza, credos ni religiones
                                     En un Pueblo que a diario lucha por su libertad y que ha descubierto que
                                     Amor con Amor se paga,
                                     sin sacar cuentas ni mas nada!

                                     En un Pueblo que ahora más que nunca
                                     sabey siente que haciendo PATRIA-MATRIA,
                                     es que se construye la Humanidad.

En un Pueblo que tiene presente que
construir la UNIDAD NUESTROAMERICANA
será la razón más grande,
para poder decir y sentir,
que hemos nacido para ser LIBRES.

Que hemos nacido para ser
Miranda, Rodríguez y Zamora
Manuelita, Josefa y Marialionza.

Ese Pueblo al que alguna vez fui extraña
y en el ahora me reflejo mirandome al espejo.

Ese Pueblo que me ha hecho comprender
el significado sustancial de lo que significa Ser BOLIVARIANA
                                        
                                         Ahora que tengo historia y que vivo más que nunca
                                         el significado de ser CHAVISTA y hacer historia.

Eso soy y por eso no me he ido...
                                         Porque en ti he descubierto
                                         lo sabroso que es SER CHAVISTA y
                                         A mucha Honra y con Orgullo te lo digo!


Hasta la Victoria Siempre... Viviremos y Venceremos!

Jessica T.M.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aportarìa ser chàvista es lo hermanado de ser Bolivariano porque provienen de un mismo vientre de la misma madre de esas dos fuentes de energia humana,mental,espiritual,cosmica,divina que al final es una sola fuente los seres humanos cargaremos nuestras baterias para que en la tierra se de lo que el Misericordioso nos ha dejado como legado para la humanidad y asì podamos vivir en eclesia practicando la igualdad, la paz, la hermandad, la justicia y que continùe la vida en el planeta.@douglasqueral1

Blanca Paloma dijo...

Chavez no murio, su legado vive en cada uno de nosotros debemos hacer patria, esto es: Ser dignos, ser fieles hasta en el amor, ser amantes de nuestra tierra, ser defensores de nuestra cultura e identidad; es decir nuestra idiosincrasia. Luchar por erradicar la pobreza y la marginalidad. Pero sobre todo la mental.
Y debemos avanzar amiga la vida continua ya pasaron 5 meses y paraste la escritura que fluya el arte, por nuestro pueblo por Chavez debemos seguir.