lunes, 23 de julio de 2012

Poesía del Caos

Ahi estas,
en los ojos de mi amante,
en la cara de una estrella 
que me llevó hacia tu reflejo.
La sustancia del olvido que se niega a morir
entre los territorios boscosos 
de una memoria implacable,
de un corazón sin aliento
que grita por sobrevivir.

Y cómo no añorarte 
si estas en todos lados,
en las sonrisas de los niños que juegan en el parque,
en el aleteo del renacer de la mariposa, 
en el color con el que se ciernen las montañas
repletas de verde, tras el incoloro invierno.

En la brisa del mar desde donde emergen
gigantescas y magestuosas olas,
entre tantas y maravillosas cosas
que nos regala la vida
y que me hacen amarte,
porque sin pensarlo, sin ni siquiera buscarlo,
alcance en tus cuspides la gloria de estar vivos.

La verdadera razón que cualquiera puede tener
par desear la existencia: El amor,
la pasión y las ganas 
de nunca mas olvidarte,
escuchandote siempre
pegada a la puerta
aun entre el caos 
de nuestros aparentes.

Jessica T.M
A la Memoria de Nuestro Querido poeta del Caos

6 comentarios:

Blanca Paloma dijo...

Esa poesía que escribistes, me puso muy triste, me hizo llorar un poco. En esa fecha yo estaba muy lejos de Max. Y era una mujer perversa, que se ligo con hechicerias solo para atar a un hombre sin pensar que todo el que tira basura se ensucia; y que uno es libre de sus actos y puede controlar su mente, y nunca obsesionarse con nadie. Siento pena de mi. Y tu poema me remontan a otros poemas:


POEMAI

Hoy te vi a través de mi ventana gris Note en ti un gran placer Hoy te vi a través de mi ventana gris Había en tus ojos miel, en tu boca néctar Tu cuerpo entero me conducía al deseo Hoy te vi a través de mi ventana gris Quise estirar mis brazos para ir a tu encuentro Acariciar tu piel, abrazarte, sentirme tuya Sucumbir a tus encantos, sentirme mujer, Amante, la musa de tu sueños eternos.. Hoy te vi a través de mi ventana gris Mas sus hojas no pude abrir Para decirte amor ven hacia a mi Ni pude sentir el aroma de tu cuerpo pasar Pues mi ventana gris se cerró Para no abrirse jamás


POEMA II

Hoy te vi pasar... Y debí cerrar los ojos y morderme la lengua para no gritar... Hoy te vi pasar... Y con tu paso arrollaste nuestras noches de promesas y nuestras tardes de te quiero.... Hoy te vi pasar... Con tu premura acostumbrada, abstraída del mundo, haciendo conjeturas desde tu esquina y mintiendo por doquier diciendo que he sido yo quien te dejó de amar.... Hoy te vi pasar... Y pasaste y no hice nada..."


POEMA III

Hoy te vi,
desde lejos, antes me paralizabas,
ahora sonrio a la vida,
sintiendome libre de tu presencia,
con sabor a mentira, dolor, angustia, trampa y caos.

Hoy te vi,
y comprendí, que por ti hice mucho mal; pacte con el más alla.
Dañe lo más hermoso de la vida, la familia.

Hoy te vi,
y te pedí perdón, por mi gran resentimiento hacia ti y hacia ella; ya que no fui yó tu elegida, por no ser parte de tus sueños.

Hoy te vi,
y me alegre, de que no perdieras tu hogar, de que fueras feliz; por que yo lo estoy intentando y al verte sé que lo estoy logrando.


Y al final de todo me llena el poema del perdón.


Perdón a lo vivido

Me perdí por un instante
en lo imaginario de mis adentros
busque al ser oculto
que todos llevamos dentro.
mi mente en soliloquio
preguntaba ¿quien soy?
y me insinuaba no seguir
!detente! ¿adonde vas?
y una fuerza mas intensa
que mi voluntad
me impulso a seguir,
y ahí me encontré
con mi pasado
no de ahora sino de siempre
y en todo tiempo
aguardandome suplicante
que perdonara lo mal vivido
que desechara lo escondido
rencores, y dolor
y sin darme por vencida
perdone, y sentí un escalofrío
recorrer todo mi cuerpo
y al reabrirme a la realidad,
"" sentí "
alegría de vivir
paz y felicidad.
y un nuevo ser que renació
en mi......
no fue sueño,
no fue viaje astral
nada de eso,
Simplemente... ¡fué realidad!

Blanca Paloma dijo...

HOY TE VI
PASASTE JUNTO A MI
Y NO ME VISTE A MI
HOY TE VI
EN LOS BRAZOS DE OTRA
QUE ESTABA CAMINANDO JUNTO A TI
LE SONREIAS A ELLA
Y ELLA SONREIA A TI

Y FUE UNA ESPINA
QUE ME DEJO EL CORAZON SIN ALIENTO
EL DIA SIN VIENTO
Y EL MAR SIN OLAS
HOY TE VI
ABRAZANDOLA A ELLA
Y SE APAGARON MI ESTRELLAS
EN EL CIELO DE MI ALCOBA

Y ME DESPERTE...
CON LAGRIMAS EN LOS OJOS
PORQUE ME DUELE POR MI
PERO TAMBIEN CON UNA SONRISA
PORQUE ME ALEGRO POR TI
PORQUE HOY TE VI
Y TE VI FELIZ!
Y OJALA QUE SIEMPRE SEA ASI!...

Blanca Paloma dijo...

Hoy te vi,
sabiendo que no podía acercarme,
sin poder saludarte,
limitándome a mirarte.

Hoy te vi
y pasaste de largo,
sabiendo que tu presencia
altera toda mi esencia.

Te vi, te vi,
y no me conformo con eso,
porque ya ni a medias te tengo,
ni tus palabras oigo
en este abismo de hielo
Te vi, morí y viví,
morí de ganas de acercarme
estrechar tu mano
y ver de cerca tus ojos,
viví porque pude verte
aun cuando no pueda tenerte









Hoy te vi pasar…
y el aroma de tu piel me calcinó las entrañas
como ácido corrosivo.
Las huellas que dejaste
han vuelto a resurgir más vivas que ayer,
y el murmullo de un te quiero volvió a nacer de mis labios.
Aunque la puerta sigue cerrada
aun se cuela por mi ventana
el recuerdo de una leve brisa.
Sigo recorriendo el sendero que transitas
bebiéndome las pocas notas que llegan a mi alma,
soñando con el día
en que mil rosas cambien su color frente a mi puerta.
Hoy te vi pasar…
y el tiempo se detuvo burlándose de mis lamentos.
Alargué mi mano para alcanzarte, pero…
me di cuenta que cada día eres más ajeno a mí.
Hoy te vi pasar…
y ahogué mi grito mientras mis lágrimas seguían tus pasos.

Jessica TM dijo...

Me carga de emociones saberte cargada de vida en tus palabras, en tus recuerdos y en tus experiencias vividas hechas ahora poesia!

Blanca Paloma dijo...

Ese jueves te ví.
Me emocioné demasiado.

Ese jueves pensé que moria
Quería que me dieras una cita.

Quise que tu mirada cambiara
de lo cotidiano a lo especial.

Ese jueves enloquecí.
Tratando de contarte todo
lo que hice en un año de
no verte.

Te ví y quise paralizar el reloj
para que pasearos horas por el
parque.

Te ví por decima vez, y comprendi
que ya no eres mio.
Que ya no te emociona verme, que
la atracción hacia mi murió.
Ese jueves también mi esperanza
murió.

Roguer P. Falconi dijo...

Dos puñales mis ojos, dos puñales la sangre,
Dos caricias de esquirlas que braman en trance.

Un, tres, cinco, los pasos hacia el abismo
Un, tres, cuatro el tiempo desperdigado sobre las cienes, la sal, el fuego.
Dos... Dos puñales en el suelo.

Tres, Dos, silencio; dos, desgarro; uno ...uno...un...
Un latido, uno, va torcido, va girando...va en relenti.

Uno, ahora uno... en cenizas de nogal.
Las cenizas del fénix ardiente que ha vuelto a aparecer en fuego azul y rojo.

Uno, es el preludio del pasado, el saludo de cancerbero, la bienvenida al no sentir de nuevo.

Cero, es un respiro seco, cero: Es el ultimo segundo, ya se va el barquero y se lleva con el mi espina dorsal y el hemisferio derecho...

Cero es el eco de .. de... De que? No recuerdo, donde estoy? Cero?
Que es cero?

Ya no siente...ya no recuerda...cero.