martes, 25 de octubre de 2011

Por la Clase

Por la clase
me levanto cada mañana
a construir andamios
en esta vida por conservar.

Por la clase
me despierto con pie de aplomo
y me siento parte de todos

Me enamoro y me emociono
porque sus logros son nuestros logros.

Por la clase,
entendí que mi papel aquí
no era el de la erudicción,
sino el de transformar por convicción.

Por la clase
¡Ay Dios si... por la clase!
sé que no todos van al cielo
y que ya no cabemos en el infierno
que hemos hecho de este suelo

De nuestra pachamama
tan sufrida y maltratada.

Por la clase
comprendí la diferencia
entre la vida y la muerte,
viviendo en el hacer
o muriendo en el dejar de hacer
o como se conoce por ahi 
welfare state.

Por la clase
entendi porque todos no van a clases
mientras unos transitan las calles
en sus carros lujosos y particulares
a otros les toca construirlas,
barrerlas,
y hasta dormir en ellas.


Por la clase
conocí la exclusión
al no ser de su color,
por querer pintarme de negro
y el valor de mi tricolor.


Por la clase
sobre todo sé
que en este mundo no cabemos
explotadores y explotados
obreros del mundo
o luchamos hasta el fin
y entendemos el valor de la unidad
o nos dedicamos a sobrevivir.

Por la clase vivo y sueño
y por la clase comprendi
que hasta el último de mis días
morire en el combate
                                     
                                  pero siempre 

Por la clase


Que viva la Clase obrera Carajo!



                                                                          Jessica TM






4 comentarios:

Blanca Paloma dijo...

A veces nos empeñamos en CONGELAR INSTANTES de nuestras vidas y no avanzamos. Y nos preguntamos que me pasa por que no puedo seguir.... la respuesta es que tomamos el camino equivocado; dejamos la senda verde llena de arbustos hermosos, y nos vamos por el atajo, lleno de sombras del mal; donde todo se hace en la oscuridad de la noche pecadora, a escondidas de la luz de la verdad, donde pisoteamos y nos burlamos de derechos ajenos....... Luego nos llenamos de pesar y de mucha tristeza....Entonces nos acordamos que existe un ser poderoso y le preguntamos por que yó; y el nos responde a veces no muevo ni un dedo, es la vida misma que nos cobra las culpas con intereses muy altos. Debes rectificar y cuidar el mañana de los tuyos. No dejes que la tierra que te dio todo cobre con creses tus errores.

Anónimo dijo...

eres sensacional chica aun recuerdo el dia q te conoci gracias por ser mi compañera mas alla de los sentimientos es nuestro amor.... roberto loreto viviendo viendo y construyendo... siempre seras mi amor en lo profundo de mi alma

Jessica TM dijo...

Gracias Max! un beso

Blanca Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.